Los espectáculos deportivos masivos que se desarrollarán en el país en los próximos días deberán llevarse a cabo a puertas cerradas, de acuerdo a lo que dispuso el  Ministerio de Turismo y Deportes, a instancias del Ministerio de Salud, como consecuencia de la pandemia de coronavirus. 

De esta manera, acontecimientos deportivos como los partidos de fútbol de la Copa de la Superliga, encuentros de básquetbol de la Liga Nacional o juegos de vóleibol de la Liga Argentina se podrán disputar pero sin público, por un tiempo indeterminado. Así lo dispuso el ente a cargo del Ministro Matías Lammens, medida difundida a través de un comunicado.

"Conforme los hechos de público conocimiento y de acuerdo a las recomendaciones de organismos internacionales en referencia al nuevo coronavirus COVID-19, el Ministerio de Turismo y Deportes y el Ministerio de Salud de la Nación decidieron la suspensión preventiva de la presencia de público en todos los espectáculos deportivos masivos a desarrollarse en la Argentina, tanto a nivel nacional como internacional, por tiempo indeterminado", dice el comunicado emitido por la cartera de Turismo y Deportes.

"La medida, llevada adelante con el objetivo de minimizar el impacto sanitario de la propagación del COVID-19, se tomó de manera consensuada con los representantes del Deporte de las 24 jurisdicciones", añadió la comunicación.

"El Ministerio de Turismo y Deportes agradece la predisposición de las federaciones y asociaciones deportivas de todo el país y solicita a la población seguir las recomendaciones diarias que brinda el Ministerio de Salud de la Nación sobre cuidados, medidas de prevención, síntomas y recomendaciones para evitar el contagio del COVID-19", cerró el Ministerio.

De esta manera, comenzando con el partido de Racing y Alianza Lima por la fase de grupos de la Copa Libertadores, los encuentros de fútbol profesional en Argentina se jugarán a puertas cerradas. El sábado, el partido entre Godoy Cruz y Boca de la fecha inicial de la Copa de la Superliga se iba a desarrollar en Mendoza con público de los dos equipos, e incluso se habían comenzado a vender las entradas, pero con la nueva medida se jugará sin hinchas de ninguno de los dos equipos.