Frank Kudelka se caracteriza por no ser demagógico con el poder de turno del fútbol argentino y ofrece su opinión de cada tema que rodee a la redonda sin restricciones. En tal sentido, suelto y sincero, ayer el entrenador de Newell’s no dudó en expresar su disconformidad por jugar mañana el partido con Central Córdoba de Santiago de Estero en el debut de la Copa de la Superliga. “Ante esta situación, no se debería jugar”, consideró Kudelka. “Lo más importante es la salud”, resaltó. Aunque, por ahora, debe pensar en la formación que mañana a las 22 se presentará ante los santiagueños.

Newell’s volará hoy a Santiago del Estero para quedar a la espera del encuentro de mañana frente a Central Córdoba, a puertas cerradas, por la primera fecha de la Copa de la Superliga. Es muy probable que el fútbol se suspenda la semana que viene, pero para Kudelka ya se debería tomar la decisión de parar la pelota. “Ante esta situación, no se debería jugar. Lamentablemente, a nivel mundial, nos encontramos con esta dificultad. Y hay que prevenir. Nosotros tenemos que viajar, estar en contacto con mucha gente, aeropuerto, hotelería, ómnibus. Lo más importante es la salud y toda medida preventiva está muy bien, como muchas que se están haciendo”, opinó el entrenador de la Lepra.

“Hay otros intereses en el fútbol y esos a veces llevan a ir en contra de los intereses de la salud. Jugar a puertas cerradas va a acarrear dificultades económicas, aunque eso está en un segundo lugar. Lo principal es la salud. Doy mi opinión desde acá, que es muy fácil. Los que toman esta clase de decisiones en el fútbol argentino deberán tomarse su tiempo porque sé que no es tan fácil”, agregó Kudelka. “En Newell’s estamos en grado de alerta, pero tratamos de que la emoción no se dispare hacia cualquier cosa. Convivimos con una noticia de nivel mundial, pero no queremos ir hacia un extremo que instaure el miedo”, aclaró.

A pesar de las pocas ganas de viajar y jugar mañana, Kudelka debe pensar en el estreno de los leprosos en el nuevo torneo y ensaya una formación sin modificaciones. “Debemos estar focalizados en ganar el partido el domingo. Los jugadores están muy bien, inclusive después de no haber ganado el otro día, manteniendo la firmeza de lo que debemos hacer adentro de la cancha. Confiamos mucho en cómo jugamos, porque fue así como sumamos muchos puntos, cumpliendo el objetivo fundamental que tenemos (evitar el descenso) y acercarnos a otro (clasificar a una copa internacional), sin dejar de aspirar a más”, analizó por último Kudelka.

Como acostumbra el entrenador rojinegro, no hubo confirmación de equipo para mañana. Pero en la semana probó la alineación sin modificaciones, por lo cual el once probable ante Central Córdoba es con Aguerre; Gabrielli, Lema, Gentiletti, Bíttolo; Cacciabue, Julián Fernández, Rivero; Palacios, Maxi Rodríguez, Leal.