Varios jóvenes que concurrieron al recital del Indio Solari en Olavarría aseguraron que "no hubo" controles en la entrada y que tanto la llegada al predio de La Colmena como la salida "fue un caos".

La organización dentro del predio estaba a cargo de Chacal Producciones, la misma que fue denunciada en 2010 por la muerte de un joven de 26 años que fue impactado por una bengala durante el recital de La Renga. Por otro lado, las inmediaciones del lugar debían ser controladas por la policía local. Antes del recital, a diferencia de los últimos tres recitales del Indio, el Concejo Deliberante se reunió con los hermanos Marcos y Matías Peuscovich de la productora, y con los jefes policiales para conocer los detalles de los operativos previstos en la ciudad antes, durante y después del mega recital. 

"No hubo controles de ningún tipo. No había gente de seguridad o del staff del Indio, no te cortaban la entrada y podías entrar al predio con lo que quisieras", relató a DyN uno de los asistentes al show. Otras personas consultadas aseguraron que durante el recital "no te podías ni mover de la gente que había" y que por eso el cantante debió parar "varias veces" para pedirle al público que se corriera hacia atrás para darle espacio a quienes estaban en el frente. 

"Se notaba que el lugar estaba excedido y la gente seguía entrando, incluso cuando la banda ya estaba tocando", indicaron.

Según los testimonios, durante el viaje de ida los accesos a Olavarría estaban colapsados y la llegada se demoró por más de diez horas en algunos casos. "Y a la salida del recital se hizo un embudo y no nos movimos por un rato largo", agregaron.

La fiscal de Olavarría Susana Alonso, aseguró que “una de las causas” de la muerte de dos personas y un centenar de heridos durante el recital “puede haber sido” la sobreocupación del predio La Colmena, donde se desarrolló el evento.

“Todavía es muy precaria la instancia de la investigación, porque recién empieza, pero nos da la sensación de que el lugar estaba preparado para menos cantidad de gente”, dijo Alonso a Radio Con Vos. “No sé si todos tenían entradas ni cuántas vendieron. Pero sí, por lo que me dicen los peritos, viendo los drones, una de las causas pudo haber sido esa”, dijo.