Central: Ledesma; Martínez, Laso, Novaretti, Brítez; Zabala, Rinaudo, Pereyra; Rius, Ruben, Gamba. DT: Diego Cocca.

Colón: Burián; Vigo, Olivera, Bianchi, Delgado; Zuqui, Fritzler, Estigarribia, Aliendro; Morelo, Chancalay. DT: Eduardo Domínguez.

Arbitro: Fernando Echenique.

Hora: 21.10.

TV: Fox Sports Premium.

Cancha: Central.

Será el arranque y, probablemente, cierre temporario de Central en la Copa de la Superliga. El canaya sellará esta noche el fin de la primera fecha del certamen y luego el fútbol argentino podría entrar en suspensión en el marco de las medidas que demanda el desarrollo de coronavirus en el país. Es una fecha atípica, pero el elenco que dirige Diego Cocca no debe olvidar su objetivo, sumar y sumar para alejarse de la zona baja y clasificar a una copa internacional. A puertas cerradas, con extrema restricción para el ingreso de colaboradores y medios de comunicación, Arroyito recibirá la visita del urgido Colón, que se encuentra en descenso directo, pero confía en la vuelta de Eduardo Domínguez.

La Superliga es historia. Central hizo un buen certamen para quienes consideran que el único objetivo era evitar los últimos puestos de la tabla. Sacó unos meritorios 36 puntos, pero quedó en el debe a la hora de analizar el juego. Tuvo un andar irregular, alternó buenas y malas y, también es verdad, Cocca sufrió el desarme del plantel a manos de la dirigencia en plena competencia. Así y todo, el canaya quedó dentro de los diez primeros y en puestos de Copa Sudamericana. No es poco, merece ser valorado. Por esa razón, la Copa que arrancó el viernes y continúa hoy es, para Central, una suerte de confirmación. Y es importante empezarla con una victoria.

Para lograrla, Cocca apuesta al regreso de Zabala, el volante que llegó a Central para adueñarse de la banda izquierda y nunca pudo consolidarse. Pero tiene condiciones y mucha potencia para escalar por su lado. El ex Unión tendrá que asociarse con Rius y Gamba para darle juego al equipo. Ante la ausencia del uruguayo Martínez, desgarrado, el trío deberá asistir a Ruben, que en las últimas dos fechas de la Superliga demostró que está intacto, pero necesita socios para lucirse. El zurdo Pereyra secundará a Rinaudo para no exponer a una defensa que carece de jerarquía y no brinda demasiadas garantías. La visita, el sabalero, con un viejo conocido en el banco, necesita sumar y tratará de abroquelarse para evitar la extensa mala racha que lo rodea.