Filosofía. La Escuela Normal Superior N° 2 "J. M. Gutiérrez" Provincial N° 35 tiene abierta la inscripción al Profesorado de Educación Secundaria en Filosofía, que posee una duración de cuatro años y un cursado que se dicta en turno vespertino. Informes en Córdoba 2084 o al teléfono 4721410, de 18.30 a 20.30.

Pasantía. URG Urgencias convoca a quince estudiantes de las carreras Ciencias Médicas, Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas y Psicología como pasantes para colaborar en la recepción y despacho de los pedidos telefónicos de asistencia médica, objeto central de la actividad de la empresa. Informes: www.pasantiasunr.com.ar.

Mayores. A partir de hoy, lunes, está abierta la inscripción a los cursos que se dictan en la Universidad Adultos Mayores (UNR). La variada oferta académica incluye cursos referidos al arte, historia, literatura, cine, neurociencias, antropología, economía, política y psicología, entre otros. Informes: www.adultosmayores.unr.edu.ar.

Teatro. Se encuentra abierta la inscripción para un taller de teatro coordinado por Juan Nemirovsky y Carolina Torres. Se dictará a partir del 5 de abril, los martes de 18.30 a 21, en Salta 1857. El 29 de marzo se hará una clase libre y gratuita para los interesados en conocer el espacio y la propuesta de trabajo. Inscripción previa: [email protected].

Financiamientos. La Fundación Banco Santa Fe financiará con hasta 800 mil pesos nuevos proyectos de establecimientos educativos de toda la provincia que impulsen el vínculo de la educación técnica con el empleo y el desarrollo tecnológico. Bases y condiciones: www.fundacionbsf.org.ar.

Fotógrafos. La Secretaría de Cultura y Educación municipal convoca fotógrafos de la ciudad y alrededores a presentar proyectos de libros de autor para ser publicados en la Colección de Fotografía Contemporánea de la EMR. Cada participante puede presentar entre 40 y 60 fotografías en blanco y negro o color y realizadas con cualquier procedimiento técnico. La temática del concurso es libre. Bases: www.rosariocultura.gob.ar.

Literario. El 21 de marzo, a las 18.30, dará comienzo un café literario coordinado por Ebel Barat en la librería Homo Sapiens. El mismo se desarrollará durante encuentros semanales de una hora y media, donde se podrá discurrir sobre la obra de un autor consagrado por la historia, la crítica o la aceptación del público que frecuenta la lectura. Informes: [email protected].

Escritura. Se encuentra abierta la inscripción al Taller de Escritura Creativa coordinado por Pablo Colacrai. Las clases comenzarán este martes, y los cupos son limitados. Informes e inscripción: [email protected].