El Frente Progresista convocó este fin de semana a su dirigencia y allegados a otra edición del Foro Social, Económico y Político, que colmó el Salón Metropolitano, y donde el gobernador Miguel Lifschitz llamó a renovar la identidad de la coalición que administra la provincia.

"Hay que abrir nuestras cabezas para pensar cosas nuevas, para escuchar mejor los mensajes de la sociedad", advirtió. "Por supuesto que no tenemos todas las soluciones ni podemos resolver todos los problemas porque la sociedad es compleja, la realidad es difícil. Pero sí podemos dar fe de nuestra voluntad de buscar siempre soluciones progresistas. Ése es nuestro capital. A eso lo tenemos que reforzar con nuevas ideas, sin perder nuestra identidad política, pero sí ampliar, crecer, sumar jóvenes, trabajadores y organizaciones sociales", propuso.

El plenario incluyó paneles de debate, como por ejemplo en infraestructura social y hábitat, desarrollo sustentable e inclusivo, revolución tecnológica, agenda y desafíos del progresismo.

Participaron, además, numerosos referentes como Mónica Fein, Hermes Binner, Alicia Ciciliani, Maximiliano Pullaro, Verónica Benas, e intendentes.