Ante una inesperada crisis como la del coronavirus y sus serias consecuencias en el área de la salud y luego también en las futuras implicancias sociales y económicas, se corre el riesgo de estar cortos de memoria ante la emergencia.

Si bien es este nuevo gobierno quien debe enfrentar el tema, los ciudadanos no debemos olvidar que el anterior, rebajó a Secretaría el Ministerio de Salud, con toda la carga simbólica y real que eso implica.

En el Deporte, ocurrió lo mismo, se transformó en Agencia lo que era Secretaría, con una escusa banal que fuera aceptada por algunos amanuenses y rechazada por la mayoría de la comunidad deportiva. También se amagó con vender algunos de los pocos activos edilicios como es el Cenard.

Ahora en un momento económico difícil se espera que se interprete el derecho y la necesidad del deporte de ser reconsiderado por las autoridades como la formidable herramienta social que es, con un presupuesto acorde.

Esta situación no implica por supuesto ser ni injusto con los que recién han asumido, ni desmemoriado del pasado reciente antes mencionado, aunque si firme en la expresión de las necesidades colectivas. 

* Osvaldo Arsenio es ex Director Nacional de Deportes.