La ministra de Salud Pública de Salta, Josefina Medrano, informó esta tarde que de los ocho casos sospechosos por coronavirus en Salta, luego de las pruebas en el Instituto Malbrán, uno fue confirmado como positivo. Se trata de un hombre de 40 años que el 12 de marzo llegó a la provincia luego de estar en Europa y al presentar síntomas, concurrió a una institución sanitaria donde permanece internado.

En estos momentos el Comité Operativo de Emergencia de la provincia está reunido para determinar futuras medidas. “Pasamos de la fase 1 de contingencia a la de mitigación”, explicó Medrano. La fase de contingencia es una etapa de control y vigilancia; la de mitigación busca reducir la vulnerabilidad profundizando y adoptando nuevas medidas y alertas.

La funcionaria hizo un llamado a la comunidad salteña para incrementar las medidas de higiene y, principalmente, la aislación social. “Si no tomamos esta situación con seriedad, será difícil transcurrirla. Les pido a todos ustedes que seamos socialmente responsables, no solo por nosotros, sino también por nuestro prójimo”, concluyó.