El presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI), Giovanni Malagó, avaló la propuesta de su colega de la Federación de Fútbol de ese país (FIGC), Gabriele Gravina, de reiniciar la actividad de la Serie A el domingo 3 de mayo de mayo venidero, cuando entienden que estará superada la pandemia de coronavirus que afecta actualmente a todo el mundo.

"Leí las palabras de Gravina y creo que es un análisis lúcido. Algún enredo no es ponderable porque hay equipos involucrados en las copas y no se puede superponer, pero apruebo lo que dice", afirmó Malagó. El titular del CONI confió en que "si todo sale bien, el 3 de mayo se debe reiniciar" porque, destacó, "en la complicación general hay una luz en el fondo del túnel".

Malagó, en diálogo con Sky Sport 24, anunció además que el 26 de marzo convocará a una junta extraordinaria" de la que participará también Vincenzo Spadafora, ministro de Deportes de Italia.

El propio Spadafora también se mostró optimista en que la Serie A, suspendida el 9 de marzo por la pandemia del coronavirus, pueda reiniciar el 3 de mayo, según precisó un despacho de la agencia italiana de noticias ANSA.

"Al menos eso esperamos. Luego evaluaremos si será con o sin público, dependerá de la situación. Después estarán los torneos europeos, que se cruzarán en el calendario", comentó el ministro de Deportes de Italia.