Un hombre pierde a su amada esposa y con ella se van todas sus ganas de vivir, transformándolo en un alma errante a la que poca le importa lo que ocurra en el mundo exterior. Descripto de esa manera, After Life parecería ser una serie extremadamente dramática y trágica pero en realidad es todo lo contrario: una comedia negra que utiliza el humor para transmitir un mensaje esperanzador ante situaciones difíciles que tiene la vida. El actor y comediante británico Rick Gervais, conocido por su particular y atrevido estilo humorístico, se pone al frente de este interesante proyecto como guionista, productor, director y protagonista de la historia. 

La serie relata la vida de Tony, un amargado periodista de un pequeño pueblo del Reino Unido, quien luego del fallecimiento de su esposa se resigna a la idea del suicidio para comenzar a vivir sin inhibiciones: se convierte en un ser nihilista y pesimista que dice lo que piensa sin importar lo mal que eso puede caerles a quienes lo rodean, muchos de los cuales se preocupan por su bienestar y su felicidad. Teniendo como único amigo a su perro, que es su gran pilar para no terminar quitándose la vida, este personaje parece vivir bajo la premisa de que si no tenés nada que perder, mejor hacer y decir lo que se te de la gana. 

Gervais consigue generar grandes momentos de humor con situaciones trágicas y angustiantes, quitándole seriedad a un escenario dramático para poder digerirlo de la mejor manera, enseñando que cuando algo está bien enfocado y pensado se puede hacer humor con cualquier cosa. 

La primera temporada de After Life cuenta con seis capítulos de menos de media hora. Disponible en Netflix.