En el marco del "aislamiento social, preventivo y obligatorio" que regirá hasta el 31 de marzo, la Municipalidad de Rosario indicó que el servicio de transporte público de pasajeros funcionará con modificaciones en su esquema de frecuencias. En tanto, los taxis están habilitados para brindar servicios, aunque sin obligatoriedad. Además, quedó suspendido el funcionamiento del sistema de estacionamiento medido; y las bicicletas públicas estarán disponibles. Por otro lado, el Aeropuerto Internacional de Rosario difundió cómo será la operatividad.

El transporte urbano de pasajeros funcionará de lunes a viernes, pero con los horarios de los sábados. Mientras que domingos y feriados, lo hará con la frecuencia correspondientes a esos días. Los cuadros horarios se pueden consultar en www.etr.gov.ar. Desde el municipio aclararon que el funcionamiento del transporte público es para traslado de personal a cargo de los servicios esenciales. "El resto de la población debe quedarse en sus casas para dar cumplimiento al Decreto de Necesidad y Urgencia 297/2020".

Desde la Secretaría de Transporte provincial sumaron que quedaron suspendidos los servicios de media y larga distancia desde las 0 horas del 20 de marzo hasta las 24 horas del 24 de marzo.

Por otro lado, el Aeropuerto Internacional de Rosario anunció que quedará sin actividad comercial regular internacional luego de este fin de semana, hasta que las compañías comuniquen el reinicio de operaciones. La excepción es Aerolíneas Argentinas, que tomó ampliaciones de vuelos para repatriar argentinos. Latam suspendió por 15 días, mientras que Gol tendrá un último vuelo el domingo y luego suspenderá todo hasta julio.  “Con motivo de la situación sanitaria global causada por el coronavirus, se prorroga la suspensión de vuelos de cabotaje hasta el 31 de marzo por disposición del Ministerio de Transporte de la Nación”, comunicó el Aeropuerto. Las ampliaciones dispuestas por Aerolíneas Argentinas pueden consultarse en su sitio web oficial.