Mar de Plástico es una serie policial española, de sólo dos temporadas, con algunos años y que no ha sido demasiado popular en nuestro país a pesar de estar en la plataforma Netflix a disposición de quienes tengan acceso.

Tuvo unos 3,5 millones de televidentes en su primera temporada y algunos menos la segunda. En España se pudo ver por televisión de aire. 

La serie transcurre en Campoamargo (nombre para la ficción de un poblado de la provincia de Almería). También llamada en ocasiones Mar de Plástico en su zona sur, por estar prácticamente cubierta por invernaderos. La historia comienza una tórrida noche en que una adolescente aparece asesinada. La llegada al pueblo de Héctor Aguirre (Rodolfo Sancho), un nuevo jefe de policía, inicia la investigación que verá cruzarse en su camino el poder, las mentiras, los secretos de los pueblos guardados bajo siete llaves y un montón de preguntas.

La investigación del crimen, la adaptación al nuevo lugar, los conflictos sociales, pistas falsas, el calor y los plásticos ponen en jaque constantemente al protagonista, que vive atormentado por su pasado.

Con pasos de culebrón y algunos planos propios de un tanque de Hollywood, Mar de Plástico muestra cómo es la vida en las regiones españolas que no son célebres por turismo. Se mete con la xenofobia que se vive en esos mismos lares con grandes movimientos migratorios. Conflictos sociales, lucha de clases, discriminación, trauma postguerra, historias de amor. Esta ficción está marinada con todo lo que buscamos en un drama policial.

 

Mar de Plástico, disponible en Netflix