Streaming

Todo lo que puede ser el matrimonio

En una época en donde el concepto de familia se ha desacoplado de la concepción tradicional y cristiana para dar lugar a una amplia variedad de posibilidades, el director Noah Baumbach nos trae una historia tan desgarradora como emotiva y entrañable. Su película "Historia de un matrimonio" se ajusta perfectamente a lo que su nombre indica, pero focalizándose en el desenlace de esa historia, contando su inicio y su desarrollo a través de los recuerdos de los propios personajes. 

A través de la crisis que afronta la pareja protagonista, quienes luchan por superar un divorcio y acomodar sus nuevos estilos de vida, Baumbach logra transmitir con gran maestría las dudas, temores y sufrimientos que tienen ambas partes, sin posicionarse en ninguno de los dos bandos ni marcando una postura por sobre la otra, sino que lo hace con total igualdad, cediendo la cámara para que cada personaje cuente su propia versión de los hechos, pero utilizando los recursos cinematográficos para marcar constantemente la distancia que hay entre los dos y el espacio que los divide. Distancia que no evita que haya amor, quizás distinto al que se tuvieron cuando comenzaron la relación, pero no menos fuerte.

El director también acertó en la elección del casting, ya que Adam Driver y Scarlett Johansson brillan en sus papeles, dando una performance digna de premios (ambos estuvieron nominados al Oscar), y mostrando las variantes que puede tener una disputa entre dos personas que se aman: pasar del odio al cariño, del rencor al perdón y de la pelea a la reconciliación. 

"Historia de un matrimonio" (2019), de Noah Baumbach. Disponible en Netflix. 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ