Desde la Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública se informó que no se registran nuevas confirmaciones de coronavirus positivo y que son 13 los pacientes con resultado pendiente de laboratorio, cuyas muestras ya fueron enviadas al Instituto Malbrán.

Sin embargo, del martes al miércoles aumentaron otra vez en cuatro las personas con supuesto contagio del virus, por lo que el registro total de casos probables de Covid-19 en la provincia desde que se detectó el primero suma 32.

De ese total, 14 tuvieron resultados de análisis negativos, 13 están en espera de definición y cuatro fueron descartados por Epidemiología. Esto quiere decir que se trata de personas que no tuvieron vínculo estrecho con personas que hayan tenido Covid-19, o hayan estado en los países donde ya hay circulación del virus. Se considera que Salta aún no ingresó a una etapa de circulación (esto quiere decir, cuando la transmisión es dentro de la comunidad), si bien hay situaciones distintas en el resto del país.

De los 13 pacientes que podrían haber contraído el coronavirus, siete residen en Salta Capital y seis en el interior, alojándose dos en Orán, uno en Tartagal, uno en Metán, uno en Embarcación y uno en Coronel Moldes.

Desde Salud Pública se reiteró a la población la necesidad de continuar con la medida de aislamiento y cumplir las normas de higiene para evitar la propagación, lavado de mano frecuente con agua y jabón, mantener la higiene de superficies y objetos de uso frecuente, toser en el pliegue del codo y mantener aireado los ambientes.

Así también, recuerda que para consultas se dispone de la línea gratuita 911.