Los principales clubes de la Premier League de Inglaterra se unieron para pedirle al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que Manchester City cumpla con la sanción de dos años sin jugar la Liga de Campeones que le impuso UEFA.

Según el diario Daily Mail, los clubes Liverpool, Chelsea, Arsenal, Manchester United y Tottenham, entre otros, presentaron una solicitud conjunta en el TAS para evitar que el City juegue la próxima edición de la "Champions" amparado en la apelación que presentó tras recibir la sanción de UEFA por incumplir el Fair Play Financiero. Por ese motivo, hace un mes y medio, el Manchester City fue sancionado por UEFA con dos años sin participar del torneo más importante de Europa más una multa económico de 30 millones de euros.

Ante esa situación, el club donde juegan los argentinos Sergio Agüero y Nicolás Otamendi presentó su apelación ante el TAS el pasado 26 de febrero. Ahora, los principales rivales del City, ocho de los mejores diez posicionados salvo Sheffield United, pretenden que el TAS impida su participación en la próxima edición de la Liga de Campeones