Quien a hierro mata... a hierro muere dice el dicho, aunque el título de esta película española no necesita completar la frase para saber de qué estamos hablando. El director Paco Plaza, creador de la saga de terror Rec, ofrece una historia que respeta al pie de la letra esta expresión popular que refiere a que uno recibe o experimenta el mismo daño que hizo a otro. Siguiendo esa premisa, se presenta este thriller que no tiene grandes misterios o salidas impensadas pero maneja una tensión que se mantiene hasta el final de la película, y que irá marcando el destino de cada uno de los personajes en base a sus actos. 

El conflicto de la historia se plantea cuando Mario, un enfermero de una residencia de ancianos donde es querido y respetado por todos, debe cuidar de un nuevo ingresante: nada menos que Antonio Padín, el narcotraficante más conocido de la costa gallega, quien debido a su deteriorado estado de salud decide pasar sus años de vejez en un centro para personas mayores. Al mismo tiempo, los dos hijos de Padín quedan al mando del negocio familiar y a partir de una deuda que se les presenta con un proveedor colombiano, presionarán a Mario para que convenza a su padre de que asuma ese pago, pero el enfermero tendrá sus propios planes. 

El reconocido actor español Luis Tosar interpreta a Mario, y es uno de los principales responsables de que la película logre generar momentos de suspenso que van haciendo avanzar al relato. 

"Quien a hierro mata", del director Paco Plaza está disponible en Netflix.