Imputarán al empresario que violó 2 veces la cuarentena 

Hasta el lunes en la comisaría

Ricardo Dutra.Ricardo Dutra.Ricardo Dutra.Ricardo Dutra.Ricardo Dutra.
Ricardo Dutra. 

El empresario Roberto Dutra, detenido por incumplir dos veces la cuarentena y luego la prisión domiciliaria, será llevado a audiencia judicial el lunes al mediodía, donde el fiscal Gustavo Ponce Asahad formalizará la imputación. El titular de la firma Catering Gourmet está detenido desde la noche del jueves, luego de cometer una serie de hechos que motivaron la apertura de una causa penal, que incluye una denuncia por la posesión de un certificado en el que figura como "mucamo" del hospital Centenario para poder circular durante el aislamiento. El hombre de 62 años está detenido en la comisaría 5°.

A principios de esta semana Dutra fue notificado de que debía cumplir la cuarentena por la pandemia de coronavirus, ya que su pareja regresó el 19 de marzo de un viaje al exterior y, por ser conviviente, debía aislarse por 14 días. Sin embargo, a mitad de la semana fue visto fuera de su departamento y el personal de guardia de las torres ubicadas en Puerto Norte, llamó al 911, por lo que Fiscalía ordenó el arresto domiciliario, con formación de causa. Esa medida judicial tampoco alcanzó: el empresario volvió a salir, por lo que -tras un allanamiento- se ordenó que sea trasladado a la comisaría 5°. En el medio, se advirtió que poseía un certificado en el figuraba como "mucamo" del hospital Centenario y desde el Ministerio Público de la Acusación indicaron que será imputado tanto por el delito de incumplimiento al decreto nacional relativo a la cuarentena, como por falsificación de documento, que tiene una pena en expectativa de hasta 6 años. 

La directora del efector, Claudia Perouch, tomó cartas en el asunto apenas supo que Dutra tenía en su poder un certificado en el que figuraba como personal del hospital. En ese sentido, presentó una denuncia penal y dispuso abrir un sumario interno para determinar cómo, el titular de una firma gastronómica -que abastece de comida a varios efectores de la ciudad, y que fue noticia semanas atrás por irregularidades en la higiene de los alimentos-, accedió al documento que llevaba su firma. 

Según consta en la denuncia que presentó la directora del Centenario, se realizó el documento para que el personal pueda movilizarse desde y hacia su puesto de trabajo, ya que quienes realizan tareas en el ámbito de la salud están exentos de la medida de aislamiento preventivo. La presentación judicial desmiente que haya un empleado con el nombre de Dutra. "Evidentemente mi firma en ese documento se fraguó y llegó a manos del empresario por alguien del hospital. Se nota que alguien robó el documento, falsificó mi firma y se lo entregó al empresario”, dijo la directora a Radio 2. 

Sobre la relación del efector con el acusado, la directora indicó que “la firma de este empresario presta servicio en el hospital, como en la mayoría de los centros de salud de Rosario”. Y sumó: “Yo ya elevé el informe a mis superiores; veremos qué decisión toman”, indicó.

Cuando se realizó el allanamiento en el departamento de Dutra, el jueves por la tarde, su abogado, Carlos Varela, dijo que al parecer, lo del certificado, se trataba de una "broma". Perouch lamentó: “¿Qué broma? Ensuciaron mi nombre y generaron un escándalo en medio de una situación muy delicada como una pandemia”.

 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ