La investigación más retaceada

A partir de la fuerza que tomaron los movimientos feministas en todo el mundo, reclamando por igualdad de derechos y condenando los abusos, maltratos y asesinatos de mujeres, la industria audiovisual tomó nota y comenzó a contar historias que reflejan el padecimiento que han sufrido y sufren todavía una incontable cantidad de mujeres. La miniserie Inconcebible se enmarca dentro de esa idea, y se inspira en una historia real para retratar las dificultades que tienen que afrontar muchas mujeres a la hora de denunciar una violación y el tormento que deben atravesar luego de sufrir un abuso que las marcará para siempre.

Basándose en un artículo periodístico ganador del premio Pulitzer, la serie incursiona en la vida de una adolescente huérfana que interpone una denuncia por abuso sexual pero luego, por el excesivo trámite burocrático, decide retirarla. Ante esto, la joven es acusada por la policía de dar falso testimonio, sus propias amistades comienzan a desconfiar de ella, y tendrá que soportar toda la presión social por ser considerada como una farsante. En paralelo a esto, durante los episodios se sigue la investigación de dos inspectoras que indagan una serie de violaciones cometidas en Washington y Colorado, por eso, la miniserie ofrece un relato desgarrador y dramático pero a la vez funciona como un thriller atrapante en el que el espectador espera conocer la identidad del criminal; y para eso se vale de dos arcos temporales y argumentales distintos que permiten diferenciar ambas historias. 

"Inconcebible" (2019) cuenta con ocho capítulos y está disponible en Netflix. 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ