Suman 39 la cantidad de casos estudiados

Se descartaron ya 27 muestras de posible coronavirus 

Desde el Ministerio de Salud de Salta se afirmó en el nuevo parte médico que la provincia registra sólo un caso positivo.

El nuevo parte del Ministerio de Salud de la provincia respecto del coronavirus indicó que suman 39 los pacientes asistidos con síntomas similares a los provocados por el Covid-19 desde que inició la vigilancia epidemiológica en la provincia. De ese total, 23 estudiados dieron negativo, 13 muestras están en análisis, 2 fueron descartados por nexo epidemiológico y sólo un caso resultó positivo.

Por ahora se espera que desde el gobierno nacional se descentralicen los insumos y el equipamiento que se precisa para procesar las muestras de posibles contagios con el virus en Salta. Ya se conoce que habrá una descentralización pero no hay fecha estipulada de la llegada de los insumos a la provincia para agilizar la realización de los tests.

Desde la cartera sanitaria se insistió ayer con la medida del aislamiento obligatorio y se instó a cumplir las normas de higiene para evitar la propagación: lavado de mano frecuente con agua y jabón, mantener la higiene de superficies y objetos de uso frecuente, toser en el pliegue del codo y mantener aireado los ambientes. Así también, recuerda que para consultas se dispone de la línea gratuita 911.

Proyectos de investigación 

Está abierta la convocatoria nacional para presentar proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, vinculados al diagnóstico, control, prevención, tratamiento, monitoreo y cualquier otro aspecto relacionado al Covid-19.

La selección y evaluación de los trabajos estará a cargo de una Comisión Ad Hoc integrada por personal de la Unidad Coronavirus: el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Agencia I+D+i, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y expertos en la materia.

Los interesados en postular su trabajo deberán ingresar a la página: https://www.argentina.gob.ar/ciencia/agencia/acciones-sobre-covid-19-0 Las propuestas serán recibidas hasta el 10 de abril y cada una podrá solicitar fondos por una suma máxima en pesos equivalente a 100.000 dólares.

La convocatoria fue difundida en Salta por la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología de la Salta, la que precisó que en la selección se priorizarán los proyectos que propongan obtener resultados dentro de los primeros 60 días. Serán de interés también aquellos que puedan generar soluciones en los próximos seis meses. El límite de duración de las iniciativas no debe superar el año de ejecución.

La actividad está financiada por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), que destinará más de 300 millones de pesos en esta nueva convocatoria con la finalidad de seleccionar los proyectos de mayor interés, orientados a mejorar la capacidad nacional de respuesta a la pandemia.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ