El gobierno nacional lanzó ayer el "Certificado Único Habilitante para Circulación" que permitirá transitar por todo el país a aquellas personas que estén exceptuadas del decreto presidencial que determinó el aislamiento social preventivo. El permiso se puede solicitar ingresando a la página web tramitesadistancia.gob.ar, y deberá ser exhibido a requerimiento de la autoridad competente al momento de circular por la vía pública, junto con el DNI. 

Desde que el gobierno hizo el anuncio la página web tuvo innumerables inconvenientes técnicos por la gran cantidad de ingresos y buena parte del día no estuvo operativa.

Este nuevo documento tendrá carácter de declaración jurada por lo que, desde el Ministerio del Interior aclararon que el eventual falseamiento de datos dará lugar a sanciones. Quedarán exceptuados de la obligación de portar el certificado aquellas personas que deban desplazarse por razones de fuerza mayor.

“Después del decreto que fijó el aislamiento social preventivo era necesario tener un sistema unificado y con criterio único para emisión de autorizaciones de circulación en todo el país", indicó el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.