El domingo 29 de marzo, un grupo de jóvenes militantes del Movimiento Evita nos reunimos para organizar nuestro merendero y llevar a los hogares más necesitados una copa de leche para paliar la difícil situación de la pandemia que todos sabemos y que es de público conocimiento, la falta de trabajo por la que atraviesan los padres al no poder salir de sus hogares para hacer sus habituales changas.

Indebidamente fuimos denunciados por el Presidente Comunal Fernando Nicola del Frente Progresista Cívico y Social, fundamentándose en una ordenanza la cual carece de valor jurídico; siendo detenidos los 6 compañeros junto otros 2 compañeros de otro merendero, por fuerzas policiales durante exactamente cuatro horas, desde las 18.30 hasta las 22.30  simplemente por querer ser solidarios con los niños del pueblo, simplemente por querer aportar nuestro granito de arena en este difícil momento.

Responsabilizamos al Sr. Nicola de todo lo sucedido y por querer sacar partido político en esta grave situación que atraviesa nuestro país y el mundo.

No estamos para jugar a la política.

Estamos comprometidos en serio en la transformación de Gallareta y de nuestro país.

Movimiento Evita La Gallareta