A 30 años del estreno de Cien veces no debo, el conflicto familiar que plantea su trama quizás haya quedado atemporal para los tiempos que corren, ya que los problemas que debe encarar la hija de la familia surgen a partir de que sus padres se enteran de que está embarazada. Sin embargo, se puede hacer el ejercicio de trasladar ese conflicto a cualquier otro más actual, en base a las discusiones que pueden surgir hoy en día en el seno familiar y el resultado sería el mismo. Por lo tanto, la apuesta del director Alejandro Doria no pierde vigencia con los años, y más aún, si no perdemos de vista que se trata de una comedia y que ese objetivo de hacer reír lo consigue. Doria volvió con este film a la comedia, adaptando la obra de teatro homónima de Ricardo Talesnik.

La historia que se presenta es la de Lydia, hija única de una pareja de clase media, que al contarle a sus padres que está embarazada, se desata un pandemonio familiar de gritos, reproches y reacciones escandalosas, ya que no conciben que su sobreprotegida hija de 18 años vaya a ser mamá a tan corta edad. Ante esta situación, los progenitores intentarán definir el futuro de la chica obligándola a casarse con el padre del niño. El inconveniente estará en determinar quién es el padre.  

La película estrenada en 1990 cuenta con un destacable elenco integrado por Andrea del Boca, Luis Brandoni y Norma Aleandro.

Cien veces no debo se emite hoy a las 22 por la Televisión Pública Argentina.