El intendente de Itatí, Corrientes, Natividad Roger Terán, fue arrestado hoy por miembros de la Gendarmería Nacional en el marco de una megacausa por tráfico de marihuana. En el operativo también fue detenido el viceintendente Fabio Aquino, además de una veintena de funcionarios, incluyendo al comisario de la ciudad.
El operativo Sapucay fue la culminación de una investigación que empezó en 2014 con una denuncia por asociación ilícita en Villa Zavaleta, entre Nueva Pompeya y Barracas. La causa recayó en el juzgado federal de Sergio Torres. En total, hubo 47 allanamientos simultáneos en Capital, Corrientes y Córdoba.
Hace un mes, la hija de Terán fue arrestada junto con su esposo. A la semana, un hermano del viceintendente Aquino, fue interceptado junto con la hermana de una concejal cuando viajaban en una camioneta con 500 kilos de marihuana.
“Siempre que tuve una oportunidad charlábamos de la situación. Es preocupante, es doloroso, pero no pudimos controlarlo", se había justificado Terán cuando arrestaron a su hija.
Aunque sigue en libertad, se investiga a Pablo Molina, secretario del juez federal de Corrientes Carlos Soto Dávila, quien también está en la mira de los investigadores.