TELEVISIÓN

Un demonio sobrecargado de energía

La larga filmografía del director Wes Craven, uno de los maestros del terror de la historia del cine, presenta grandes títulos que lo posicionaron entre los mejores directores del género, como Pesadilla en Elm Street, La colinas tienen ojos y su saga de culto en homenaje al terror como es Scream. Sin embargo, también ha realizado otros films de menor taquilla pero no por eso de menor calidad. Ese es el caso de Shocker, película de bajo presupuesto, filmada en 1989 y que con los años se convirtió en un clásico de culto. 

Además de producirla y dirigirla, Craven también escribió el guión de esta historia de terror que también funciona como comedia negra, en la que un asesino en serie es capturado luego de cometer varios crímenes sangrientos en Los Ángeles y como pena por sus actos es condenado a morir en la silla eléctrica. Sin embargo, a partir de un pacto con el diablo, este despiadado criminal se convierte en algo incluso más aterrador: un demonio sobrecargado de energía eléctrica capaz de poseer el cuerpo y la mente de los demás, por lo que volverá de la muerte para seguir sembrando el caos y acechar a quienes lo condenaron. 

Sin un gran elenco de reconocidos actores y con un presupuesto de tan solo 5 millones de dólares, Craven se las ingenió para presentar una nueva propuesta del género que dominó con gran maestría durante su carrera, que es digna de ser descubierta por quienes no la hayan visto todavía. 

"Shocker", de Wes Craven, se emite a las 00.30 en la Televisión Pública Argentina en el marco del ciclo "Cine de Medianoche". 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ