Desde el Ministerio de Salud Pública se informó que de los 59 casos atendidos por presentar síntomas para coronavirus Covid-19, 42 tienen resultados negativos en sus estudios, 10 son registrados como sospechosos de posibles contagios, tres fueron descartados por epidemiología y tres confirmados por haber contraído el virus.

De los 10 pacientes en estudio, seis tienen resultados pendientes del Instituto Malbrán de Buenos Aires y cuatro ya tienen sus muestras en proceso en el laboratorio del Hospital del Milagro en la ciudad de Salta. Tres se encuentran internados en el interior de la provincia y siete en la capital salteña, todos asistidos desde los establecimientos de salud.

Se destacó que con el laboratorio de virología de referencia del Hospital del Milagro se podrán agilizar los procesos de muestras en estudio de pacientes con probable contagio de coronavirus y contar con los resultados dentro de las 48 horas.

Se insistió con la necesidad de continuar y cumplir la medida de aislamiento y mantener las normas de prevención e higiene, lavado de manos frecuente con agua y jabón, toser en el pliegue del codo, no llevarse las manos al rostro, ojos, nariz y boca, limpiar objetos de uso frecuente y ventilar ambientes.