La Liga inglesa confirmó que no se reanudará a principios de mayo

La Premier regresará cuando sea seguro jugar

A pesar de la presión de los clubes por regresar a la competencia lo antes posible, la Premier League no se reanudará a principios de mayo, como estaba previsto, y solo se volverá a jugar cuando sea "seguro y apropiado" y no haya riesgos por la pandemia de coronavirus. Así lo confirmó la organización de la Liga inglesa, que anunció también su ayuda a diversos clubes y al Servicio Nacional de Salud.

"La Premier League no se reanudará a principios de mayo y la temporada 2019-20 solo volverá cuando sea seguro y apropiado hacerlo", aseguró el comunicado de la Premier, tras una reunión de accionistas de los clubes de la máxima categoría. Además, el organismo explicó que la fecha de reinicio está "en constante revisión" en función de la manera en que evoluciona la pandemia de Covid-19.

En este sentido, la liga inglesa reconoció que está trabajando "en estrecha colaboración" con todos los clubes y con el Gobierno, con el que buscará "una solución de consenso". "Hay un objetivo común para todos los partidos de liga y copa restantes se jueguen, lo que nos permitiría mantener la integridad de cada competición", indicaron los organizadores. "Sin embargo, cualquier regreso de la competición solo se hará con el apoyo total del Gobierno y cuando los consejos médicos lo permitan", añadieron.

Durante la reunión también se consideraron las consecuencias deportivas y económicas para los clubes de la Premier League y las dos siguientes categorías profesionales, aunque la prioridad continuarán siendo "contribuir a la salud y el bienestar" del país, incluidos jugadores, entrenadores, directivos, personal de los clubes e hinchas.

En el aspecto financiero, los clubes de la Premier acordaron "por unanimidad" consultar a sus jugadores para la aplicación de una reducción de salario y de retrasos en los pagos por valor del 30% de la remuneración anual total.

Además, se prestará una ayuda de 125 millones de libras para la English Football League Championship (EFL), la segunda división inglesa, y la National League, la tercera categoría, por las "graves dificultades" por las que atraviesan.

En otro orden, se aportarán 20 millones de libras para el Servicio Nacional de Salud y su personal sanitario, con el objetivo de premiar sus "heroicos esfuerzos" y para ayudar a las comunidades, las familias y los grupos vulnerables durante la pandemia de Covid-19. En este paquete irán incluidos fondos para que los clubes reenfoquen sus esfuerzos en ayudar a las comunidades.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ