El gobierno santafesino resaltó algunas de las principales medidas adoptadas para ayudar a micro, pequeñas y medianas empresas y a otras actividades golpeadas por la emergencia sanitaria. 

El programa de financiamiento de Mipymes dispuso 4 mil millones de pesos y contempla dos líneas de crédito: una para el pago de la nómina salarial y otra complementaria para poder descontar cheques. Paralelamente, se dispuso otras tres líneas de financiación para la reposición de stock, específicamente para alimentos; otra para la compra de bienes en general; y otra direccionada para la adquisición de insumos tecnológicos. En todos los casos, la tasa de interés anual es fija, del 24%, y el plazo de amortización de entre 180 y 365 días. Por otro lado, se gestionó que las mutuales de la provincia otorguen créditos a tasas bajas. 

En relación a la carne bovina, pollo y huevos se está coordinando con municipios y comunas el normal ingreso de alimentos y la preservación de la cadena de frío. Hasta el momento el abastecimiento fue normal.

Además, en las playas de los puertos hay buen ritmo de descarga, a razón de 8 mil camiones diarios, al mismo tiempo que se dispusieron más de 70 casillas sanitarias en toda la zona portuaria y se aseguraron los procesos automatizados para la descarga, industrialización y administración de las terminales portuarias.