El Sindicato de Prensa de Rosario repudió ayer los actos de vandalismo realizados contra la planta transmisora de la AM LT3 y al transformador de la EPE ubicado en Alvear, por los cuales se destruyó gran parte del equipo de transmisión de la emisora ya que quedaron inutilizados 32 de los 96 módulos que lo componen. A través de su Área de Libertad de Expresión y Formación Profesional, el sindicato expresó su preocupación por estos hechos y los calificó como una "acción de silenciamiento a la radio" y "un ataque contra la libertad de expresión" porque impide que esta AM pueda continuar con sus emisiones diarias. 

Si bien por el momento no se cuenta con información importante relacionada con la o las personas que pueden ser autoras de estos actos, desde el gremio aseguraron que esto significa un daño enorme para la radio. Ante esta situación, reclamaron al Ministerio de Seguridad provincial y a la Policía que disponga de algún tipo de ayuda para el cuidado de esos espacios "con el objetivo de que no se produzcan otros desmanes y hasta que, quienes tratan todos los días de gestionar para que la emisora pueda seguir adelante, consigan algún resultado positivo".

Por otro lado, desde el Sindicato alertaron que en el marco de la pandemia los trabajadores continúan sin cobrar sus salarios y "hace meses que realizan un esfuerzo enorme por tratar de salvar la fuente de trabajo debido a la situación de crisis que afronta la empresa titular de la licencia". En ese sentido, recordaron que la primera radio AM de la ciudad fue desalojada del tradicional edificio que ocupaba en calle Balcarce al 800 y su propio colectivo de trabajadores tuvo que realizar la mudanza a su actual ubicación en la esquina de Corrientes y Mendoza, "gracias a la colaboración que prestó de manera solidaria el gremio de Luz y Fuerza".