AFIP difirió el vencimiento dos meses

Prorrogan al pago de aportes patronales

La AFIP prorrogó por dos meses el pago de las contribuciones patronales que vencían en abril. Según comunicó la entidad, la medida alcanza al 56 por ciento de las empresas argentinas, que emplean a más de 3,5 millones de trabajadores. El beneficio está disponible para aquellas firmas incluidas en el listado de actividades del Programa de Asistencia en la Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP). El único requisito es estar registrado en el sitio web de la AFIP.

Las empresas podrán inscribirse en el ATP a través del servicio web habilitado por el organismo entre el 9 y el 15 de abril. La postergación por dos meses del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que vencían en abril será informada de manera automática a las empresas una vez que se hayan inscripto en el ATP. 

Los pagos postergados deberán realizarse en junio de acuerdo al cronograma dispuesto puesto por el organismo. La medida es complementaria a la reducción o postergación de hasta el 95 por ciento del pago de las contribuciones patronales al SIPA previsto en el ATP. "Las medidas tienen como objetivo amortiguar el impacto económico del aislamiento social, preventivo y obligatorio", comunicó el organismo que encabeza Mercedes Marcó del Pont.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ