Según se informó desde el Ministerio de Salud, por el momento solo hay dos muestras de pacientes en análisis por contar ambos con síntomas compatibles con los que produce el Covid-19. Una de las muestras es la de una mujer de 80 años de Salvador Mazza, internada en el Hospital de Tartagal (en el departamento San Martín). En este caso, el jefe de la Sala de Situación del Ministerio de Salud, Daniel Romero, afirmó que la muestra llegó recién este domingo. Se espera contar con los resultados en las próximas 48 horas.

Los últimos dos de los tres casos confirmados de coronavirus en la provincia fueron informados el 2 de abril pasado. Hasta este domingo, habían pasado 10 días desde aquella última confirmación.

Se detalló que a la fecha suman 90 los pacientes asistidos con síntomas que hacian presumir que hubieran contraídos coronavirus, pero la gran mayoría de ellos fueron descartados y al día de hoy Salta se mantiene con tres casos positivos.

De los 90 casos atendidos, 80 obtuvieron diagnósticos negativos, cinco fueron descartados por epidemiología, dos están en estudio y fueron tres los que resultaron positivos.

En relación a los pacientes con testeos positivos, uno se recuperó favorablemente y dos están próximos a obtener el alta por presentar dos análisis consecutivos respiratorios con resultados negativos.

Desde la cartera sanitaria se instó a mantener el aislamiento social, preventivo y obligatorio y continuar con las medidas de higiene, lavado de manos frecuente con agua y jabón, toser en el pliegue del codo, higienizar los objetos de uso frecuente y superficies y ventilar ambientes.

Además, a partir de este lunes rige la obligatoriedad de circular con barbijo. En caso de incumplir con la disposición hay multas de mil pesos.