El de este martes 14 de abril no fue el mejor cumpleaños para el ex San Lorenzo Walter Montillo. Tras perder recientemente a su padre y a su abuelo por coronavirus, el futbolista que milita actualmente en la Universidad de Chile tuvo que salir a desmentir a través de sus redes sociales las múltiples informaciones que indicaban que también su madre estaba internada tras dar positivo por la enfermedad.

"Hoy es mi cumpleaños. Diferente a todos los anteriores. Días difíciles los que nos toca pasar a todos. Agradezco todos los mensajes que me hacen llegar y repruebo todas las informaciones erradas que algún sector de la prensa utiliza. Para aclarar un poco todo, no he tenido contacto con ningún periodista desde lo que pasó con mi viejo. Con respecto a mi mamá, ella se encuentra aislada hace 14 días. Se podía esperar que el test de Covid-19 de positivo por el acercamiento con mi papá. Se encuentra asintomática y a la espera del nuevo test para ver si ya está curada. Les pido encarecidamente a los medios que chequeen una y otra vez la información, ya que hay gente que confía mucho en sus noticias. Por eso hoy brindaré por los que ya no están y también por los que la siguen peleando. Gracias a todos", publicó Montillo en su cuenta de Instagram, acompañando el texto con una imagen de él, su esposa y sus tres hijes.


Durante la mañana de este martes, la versión de que la madre del futbolista estaba internada en una clínica privada de Brandsen inundó los medios informativos, sumándose al reciente antecedente de los fallecimientos del abuelo de Montillo, Oscar, de 91 años, por una insuficiencia cardíaca y una semana después el de su papá de Montillo, Walter, de 61, debido a problemas respiratorios. Ambos familiares estuvieron recluidos en una quinta de la localidad bonaerense desde mediados de marzo para pasar la cuarentena.

Por su parte, la Universidad de Chile también comunicó una desmentida en sus redes sociales, indicando además que la madre de Montillo tampoco padece la enfermedad, algo que no se desprende de las declaraciones del jugador.

"Tras chequear la información con Walter, podemos asegurar que su madre se encuentra en buen estado de salud, en su hogar y sin síntomas de coronavirus. Está en los últimos días de cuarentena preventiva (por haber estado en contacto con un contagiado de Covid-19). Se le hará un examen para descartar, pero hoy es falso que tenga la enfermedad y que esté internada", sentenció el club trasandino.