El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del ranking mundial, se mostró en contra de una eventual vacuna obligatoria contra el coronavirus para antes del reinicio del circuito de la ATP y aseguró que el principal desafío de los jugadores serán los viajes en avión.

"Deberemos viajar y pienso que este será el desafío número uno. Los viajes serán el principal obstáculo", declaró Djokovic en una videoconferencia con deportistas serbios. "Soy el primero con esta incertidumbre. ¿Cómo hacer con los viajes? Yo, personalmente, no estoy a favor de las vacunas. No me gustaría que nadie me obligue a vacunarme para poder viajar", aseguró el tenista sobre una medicina que la ciencia todavía no descubrió.

"Si esa será la regla, la ley, ¿qué va a pasar? Debería entonces decidir si voy a someterme a eso o no. Por el momento, tengo esta opinión. No sé si va a cambiar", continuó el mejor tenista de la actualidad.

Sobre el eventual regreso a la actividad, el campeón de 17 Grand Slam no quiso apresurarse con los tiempos. "La temporada se reanudará oficialmente cuando todo el mundo esté seguro al cien por cien de que la gente puede venir, que no haya riesgo, que la gente es resistente al virus, y eso llevará tiempo", concluyó el número uno del mundo.