Sebastián y Natalia son dos ladrones profesionales que se conocieron mientras intentaban, cada uno por su cuenta, robar una importante pieza de arte de un museo, lo que genera una rivalidad y una competencia entre ellos. Sin embargo, tendrán que trabajar juntos en contra de su voluntad en un robo mucho más complejo: una valiosa y única botella de Malbec de Burdeos de mediados del siglo XIX, catalogada como uno de los mejores vinos del mundo y celosamente guardada en la bóveda de un banco, en la hermosa provincia de Mendoza. A diferencia de sus otros atracos, aquí no habrá posibilidad de error ya que su vida dependerá del éxito de su misión. Y una vez más, como manda el género, nada es lo que parece, sólo que las sorpresas se develan entre risas. 

Vino para robar es una comedia policial de 2013 dirigida por Ariel Winograd y protagonizada por Valeria Bertuccelli y Daniel Hendler en los roles principales, y con la participación de Pablo Rago, Martín Piroyansky, Juan Leyrado, Alan Sabbagh, Mario Alarcón y Luis Sagasti. 

"Un artificio con las vueltas de tuerca que el género impone, una puesta fluida y congruente, con muchos primeros planos, muy buen elenco (excelentes secundarios), rubros técnicos impecables (sobre todo, el veterano Ricardo De Angelis en la fotografía), música por momentos más intensa que la película misma y la belleza del paisaje mendocino al fondo, gratificando el ojo del espectador pasatista", describió el periodista y crítico de Página/12, Horacio Bernades. 

Vino para robar, de Ariel Winograd, se emite hoy a las 20 en el canal Cine.Ar (Cablevisión, Cablehogar, DirecTV) y también está disponible en la plataforma de streaming homónima.