Newell's: Pocrnjic; San Román, Moiragui, Domínguez, Paz; Amoroso, Elías, Quignón, Formica; Maxi Rodríguez, Scocco. DT: Diego Osella.

Vélez: Assmann;  Cubero, Nasutti, Grillo, Caire; Zabala, Desábato, Domínguez, Díaz; Martínez, Pavone. DT: Omar De Felippe.

Arbitro: Germán Delfino

Cancha: Coloso del Parque

Hora: 17

TV: Canal 9

 

Ante un rival que suma diez partidos sin ganar de visitante y que perdió más de lo que ganó en el torneo, Newell's buscará esta tarde despojarse de la mala actuación del pasado fin de semana. La Lepra recibe a un Vélez que se encuentra a la búsqueda de la recuperación en un mal campeonato. Para dar por superada la caída ante Defensa y Justicia, hoy el rojinegro se renueva con el debut en defensa de José San Román y la inclusión en el mediocampo de Jalil Elías. Mientras que los de Liniers pretenden salir al Coloso del Parque con la dupla ofensiva compuesta por Juan Manual Martínez y Mariano Pavone, aunque éste último está en duda por una molestia muscular.

El técnico Diego Osella resaltó en la semana que "Newell's está tercero en el torneo", para así reducir la trascendencia de la derrota en Florencio Varela. Pero el equipo hoy sale a la cancha, en su reencuentro con sus hinchas, urgido por dejar atrás aquella muy floja actuación, no solo para recuperar protagonismo en las primeras posiciones sino también para conservar la ilusión de disputar el torneo.

Esta tarde en el Coloso estará Mauro Formica, quien estuvo bajo observación el miércoles por un golpe en la pierna izquierda que le impidió entrenar. Ayer Osella lo evalúo y confirmó su permanencia en la formación. Las novedades, entonces, se presentarán en defensa y mediocampo. Porque atrás debutará San Román, último refuerzo contratado en el receso de verano, en lugar de Franco Escobar. Y Elías se quedará con el puesto de Juan Ignacio Sills, quien no tuvo una buena participación la semana pasada.

Con 28 puntos, Newell's está tercero, por debajo de San Lorenzo, con 31, y el líder Boca con 34. Vélez, por el contrario, solo suma 17 unidades. El equipo de Liniers perdió ocho partido de 15 disputados aunque encontró brisa fresca con la llegada de Martínez como refuerzo y en el sorpresivo triunfo de la semana pasada ante Estudiantes.

Vélez viene de evidenciar problemas en su juego defensivo pero en contraste la dupla Martínez‑Pavone en ataque genera inquietud en cualquier rival. La presencia de ambos aún está en duda.

El partido comenzará a las 17 y lo transmitirá Canal 9 de Buenos Aires. Las boleterías del parque Independencia venderán entradas de 11 a 16. El socio accede al estadio con cuota de marzo. Las generales tienen un valor de 200 pesos y se ofrecerán plateas socios desde los 300 pesos y para no socios desde los 500.