El gremio docente quiere restablecer la paritaria para discutir lo concerniente a la evaluacón y a muchos otros aspectos de la tarea educativa, incluida la puja salarial. Consultada por Rosario/12, Sonia Alesso, secretaria general de Amsafe y de Ctera, rechazó la intención oficial de suspender la paritaria mientras dure la cuarentena. 

"Debe haber esa instancia de diálogo porque planteamos la sobrecarga laboral, la situación de niños y niñas sin acceso a la educación a distancia, plantear que la presencialidad es fundamental, que no aceptaremos ninguna forma de flexibilización laboral", dijo. "No se puede cancelar la paritaria porque haya pandemia, porque los trabajadores y trabajadoras seguimos teniendo necesidades salariales", enfatizó.

Alesso recordó, además, "la situación de los compañeros reemplazantes que están viviendo momentos muy difíciles y sin ingresos. Eso también queremos que se trate en la paritaria nacional, junto con todos estos temas que se presentan en esta coyuntura", señaló.