La película italiana Perfectos desconocidos de Paolo Genovese tiene hasta el momento un total de siete adaptaciones cinematográficas de distintas partes del mundo. Una de las mejores versiones -si no la mejor- es la española dirigida por Álex de la Iglesia, quien le pone su impronta personal a esta historia narrada en una sola locación, con pocos personajes y durante una noche con "luna de sangre".

La historia se centra en una cena entre cuatro parejas amigas que se conocen de toda la vida. Entre copas de vinos y comida casera todo marcha bien, hasta que uno de los invitados propone un juego un tanto arriesgado: poner todos los celulares en el centro de la mesa y a partir de ese momento se leerán en voz alta todos los mensajes y se escucharán todas las llamadas que lleguen a sus móviles. A partir de ahí comenzarán a salir a la luz muchos aspectos ocultos de cada uno y se revelarán profundos secretos que pondrán en juego tanto la amistad como la relación entre cada pareja. 

Si bien la propuesta inicial de Genovese es atrapante, De la Iglesia le aporta el delirio y la locura de su anterior filmografía para conseguir una hilarante y entretenida comedia. Otro de los logros de la versión española es el elenco compuesto por Belén Rueda, Eduard Fernández, Ernesto Alterio, Juana Acosta, Eduardo Noriega, Dafne Fernández, Pepón Nieto y Beatriz Olivares. 

La dependencia a los celulares y la fragmentación de la vida a través de estos aparatos queda expuesta en esta película que muestra un retrato de la época digital. 

Perfectos desconocidos, de Álex de la Iglesia, disponible en Netflix.