Primero fue la Bitácora del Virus, palabras del reposo , reseñada en estas páginas por Beatriz Vignoli. La invitación a pensar sobre este tiempo excepcional partió de Virginia Giacosa y Lila Siegrist, compiladoras y editoras de un tríptico que siguió con Bitácora de la intimidad, palabras del aislamiento  y se completa con Bitácora del porvenir, palabras de una era . La apuesta es sumar voces con relatos, ensayos y poemas. Es un hallazgo condensar en tres publicaciones voces muy diversas que producen en la ciudad, o muy vinculadas a ella. Como ocurre en estos tiempos, y las editoras lo señalan en la presentación, la publicación replica lo que pasa en estos tiempos: se concentra en un solo lugar lo que estaba disperso. "El presente volumen reúne profusos recorridos, los pone en circulación en un quantum dinámico de escritura y lectura", cuentan. 

Cada texto dialoga con los demás, muchas veces desde el disenso. En Bitácora de la intimidad, entre 38 textos cada uno con su belleza singular, se puede encontrar "Nadie es una isla", un relato un tanto claustrofóbico de Laura Rossi, que se refugia en un "apoyaste la cabeza en la almohada. Pensaste que nadie puede saber qué hay en vos cuando cerrás los ojos. Todavía". 

Beatriz Vignoli se pregunta sobre los riesgos de ventilar la vida propia en tiempos de hipervigilancia en "Recobrar el pudor" y Virginia Ducler pone su prosa al servicio de cuestionar los efectos del miedo. "Y en ese deambular por los intestinos de nuestras cavernas, tal vez tengamos la suerte de tropezarnos cada tanto con nosotros mismos, y nos demos cuenta de que al enemigo más temible lo llevamos dentro. Se llama miedo, y está hecho de la misma sustancia que ese polvo invisible que parece estar fumigando a la raza humana", escribe en "Actividad cancelada".

Son textos fueron escritos por, además de las nombradas, Patricio Pron, Roberto Caferra, Natalia Massei, Juan Mascardi, Ivana Romero, Javier Gasparri, David Nahón, Caro Musa, Ernestina Fabbri, Sebastián Bier, Paola Santi Kremer, Victoria Noya, Wachi Molina, Vir Negri, Ángeles Ascúa, Tomás Boasso,  Pablo Bilsky, Flor Balestra, Nacho Estepario, Coki De Bernardis, Rafael Ielpi, Ezequiel Gatto, Cecilia De Michele, Marcela Alemandi, Javier Núñez, Agustín González, Ricardo Robins, Maricel Bargeri, Melina Torres, Dahiana Belfiori, Pablo Bigliardi, Eugenia Arpesella, Federico Fritschi, Belén Campero, Daiana Travesani y Silvina Dezorzi. 

El asesor editorial es Pablo Makovsky y el diseño editorial está a cargo de Maxi Falcone. Las imágenes de la publicación son del ensayo fotográfico Me cuidan mis amigas, de Virginia Molinari. 

Bitácora de la intimidad, palabras del aislamiento , libro digital compilado por Lila Siegrist y Virginia Giacosa, 2020.