Un restaurant norteamericano anunció que, cuando reabra sus puertas, ocupará la mitad del salón con maniquíes ataviados con ropa de la década del 40, para garantizar el distanciamiento social y generar un ambiente diferente a la vez. En el Inn at Little Washington, los mozos deberán “servirles vino y preguntarles por su velada” a los maniquíes, anunció el creador del lugar, que ostenta tres estrellas Michelin y está ubicado dentro de un famoso (y costoso) lugar de descanso que lleva el mismo nombre, en las afueras de Washington.

Gran parte de la clientela habitual del Little Washington proviene de la capital política y administrativa de Estados Unidos, Washington DC, donde ya se registraron más de 5 mil casos positivos de covid-19. Sin embargo, en el entorno rural donde se encuentra el restaurant, no hay registros de contagios.

“Creo que a la gente le hará mucho bien reducir sus niveles de ansiedad cuando vengan a un lugar que todavía no fue afectado (por la pandemia), porque si ves televisión, crees que no existe un lugar así, preservado en una burbuja”, dijo Patrick O’Connell, el chef y creador del Inn.

O’Connell, graduado universitario en arte dramático, trabajó en colaboración con un teatro cercano, el Signature, de Arlington, para elaborar elaborar el vestuario de los maniquíes según el glamour de los años 40 y en sintonía con la decoración tradicional del lugar.

Los empleados del Inn, por otra parte, usarán barbijos especialmente diseñados con la sonrisa de Marilyn Monroe y las mejillas -patillas incluidas- de George Washington.

En el estado de Virginia, el gobernador Ralph Northam advirtió que, durante la fase 1 de la flexibilización del aislamiento que comenzó a regir el 30 de marzo, los restaurants sólo podrían habilitar mesas en el exterior, no en salones cerrados, y a condición de ocupar el 50 por ciento de las mesas.