Los clubes de la Premier League votaron este lunes de forma unánime para que los entrenamientos en grupo vuelvan a partir de este martes. Después de que la Liga presentara un protocolo, los equipos aprobaron la medida, por lo que los futbolistas volverán a entrenarse en pequeños grupos con el objetivo de volver a la competición en junio.

"El paso uno del protocolo de entrenamiento permite a los equipos entrenar mientras mantienen la distancia social. Entrenamiento de contacto aún no está permitido", aseguró la Premier en un comunicado, después de la reunión que mantuvieron los equipos este lunes.

Los jugadores y entrenadores de la Premier recibieron un dossier de 40 páginas con la normas para entrenar la semana pasada, entre las que se encontraban la prohibición de tirarse a barrer en el piso y la obligación de desinfectar los campos.

"El primer paso ha sido acordado en consulta con los jugadores, los entrenadores, los doctores de la Premier League, expertos independientes y el Gobierno", añadió el organismo.

Según la misma fuente, "estricto protocolos del más alto nivel" asegurarán que todo el mundo vuelva a la competición "en el ambiente más seguro posible". "La salud y el bienestar de todos los participante es la prioridad de la Premier League y el retorno seguro a los entrenamientos es un proceso paso a paso", apuntó la liga.

El Gobierno ya dio el visto bueno a que la competición vuelva a puertas cerradas, por lo que ahora queda seguir en las conversaciones con los jugadores y entrenadores para marcar una fecha en junio que permita la vuelta de la Premier.

El 12 de junio parecía la más propicia, pero los entrenadores pidieron una mini pretemporada de al menos cuatro semanas, por lo que esta fecha podría retrasarse un par de semanas más.