Con estricto protocolo de seguridad sanitaria, Central y Newell’s quieren volver a los entrenamientos el mes que viene. El entusiasmo por retomar los trabajos se funda en la evolución que mostró la ciudad con la cuarentena. La propuesta de los clubes está sujeta a aprobación del gobierno provincial, de acuerdo a lo que resuelve el fin de semana el presidente Alberto Fernández, al concluir el domingo el plazo impuesto de confinamiento para todo el país.

Central y Newell’s intentarán volver a las prácticas el próximo lunes 1º de junio. Si bien no tienen fecha la retorno los torneos en la Asociación del Fútbol Argentino, los jugadores canayas y leprosos quieren, al menos, reencontrarse con los trabajos físicos junto a su respectivo cuerpo técnico.

La propuesta será elevada con sugerencia de protocolo sanitario. El cuerpo técnico de Diego Cocca ya elaboró uno (ver edición del pasado 15 de mayo) y los leprosos presentarán uno similar, también hecho a copia fiel de los países europeos que comenzaron a permitir la vuelta de los clubes a las prácticas.

La intención de los equipos de la ciudad está sujeta a que no se presenten nuevos casos de coronavirus. La ciudad debe mantener el control y la seguridad de que el virus no se disemina. Estos buenos registros logrados en las últimas semanas llevarán seguramente a Rosario a una nueva fase del confinamiento. La decisión la dará a conocer el presidente Alberto Fernández el fin de semana, dado que el próximo martes vence el plazo extendido de la cuarentena que se inició el 20 de marzo. El confinamiento se extenderá con rigidez para las ciudades con padecen la propagación. No es el caso de Rosario. Por lo cual la decisión de permitir el regreso a las prácticas estará en manos del gobierno provincial y del municipio.

Canayas y leprosos pretenden regresar a las tareas solo con los jugadores del primer equipo. El pedido no es para división reserva ni juveniles de las inferiores. Por lo cual todo el predio de Arroyo Seco como el de Bella Vista está disponible para un grupo de 30 personas (entre jugadores y cuerpo técnico) lo que propiciará el éxito de las medidas de higiene necesarias para evitar posible transmisión del virus.

Las prácticas también tendrán sus etapas de diferentes fases. En los primeros 15 días, cuanto menos, no habrá contacto entre los jugadores. La tareas serán físicas y las futbolísticas con ejercicios tácticos donde no se pondrá en juego la disputa del balón.