Algunos diputados parecen la voz de las empresas en la Cámara. Tanto lo de Sancor, como lo de General Motos, son hechos inexplicables en un país donde las necesidades son tantas. Que Sancor, que fabrica alimentos de primera necesidad, cierre o quiera despedir 1000 personas, en un país donde en muchos lugares los pibes no pueden acceder a un yogurt o un vaso de leche es indignante y es una contradicción que no se puede contemplar. Por eso, presentamos un proyecto de repudio a las palabras del Ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, quien aseguró que el "el problema de Sancor son los trabajadores".

Es claro que el plan es reestructurar, para después vendérselo a una multinacional. Y ese camino es el que se replica una y otra vez. Un informe del Observatorio que llevamos adelante desde el Frente Social y Popular contabiliza 1724 despidos, 1200 suspensiones y el reclamo de 1303 trabajadores en la provincia ante el retraso o la falta de pago de haberes en término desde la asunción de Macri a la fecha.

Estas son claras consecuencias de las políticas del gobierno nacional y de ahí para abajo. Porque seamos claros de que cuando hablan de las condiciones para que lleguen las inversiones y todas esas cosas, están hablando de una gran flexibilización laboral, de dar por tierra muchos de los derechos de los trabajadores para hacer "más competitivas" las empresas de afuera, que piensan para afuera.

Hay que decir claro que estos despidos son consecuencia de decisiones políticas, y acá no todos estamos defendiendo los mismo intereses. Yo acabo de escuchar a un diputado recién, siendo prácticamente la voz de General Motors. Y quiero decirle al colega Federico Angelini, que detrás de ese papelito que firmaron desde la empresa (no sabemos quiénes porque no ponen ni el nombre en el acuerdo) hay 350 familias que están desesperadas. Porque lo único que quieren es trabajar y en este país hay lugar para trabajar, siempre cuando se los ayude y se quieran resolver las necesidades de nuestro pueblo.

Desde esta banca yo no voy a ser cómplice de ninguno de esos despidos.

Mercedes Meier
Diputada provincial
Frente Social y Popular