Medidas para combatir la falta de público en los estadios

¿Hinchas grabados? Las cadenas de TV no lo ven como una solución

La ausencia de público le quita emoción a los partidos. La ausencia de público le quita emoción a los partidos. La ausencia de público le quita emoción a los partidos. La ausencia de público le quita emoción a los partidos. La ausencia de público le quita emoción a los partidos. 
La ausencia de público le quita emoción a los partidos.  
Imagen: AFP

El ensayo que significó el regreso de la Bundesliga sin público motivó un debate que se reabrirá en los torneos que vuelvan a jugarse: la falta de emoción en los partidos ante la ausencia de aficionados. Por eso, se plantearon diferentes alternativas, desde simular hinchas mediante figuras pintadas hasta la creación de tribunas virtuales  para recrear las reacciones de la gente. En Inglaterra, se pensó en la posibilidad de añadirle a las transmisiones de televisión ruidos propios de cancha grabados. 

Sin embargo, los operadores de televisión no ven con buenos ojos la introducción de sonido de público falseado en los estadios sin espectadores para amenizar el espectáculo. Los mayores poseedores de los derechos televisivos en el Reino Unido, Sky Sports y BT Sports, creen que es complicado que el sonido falseado se ajuste a lo que está ocurriendo en el campo, según la prensa inglesa.

El pasado fin de semana se retransmitieron los primeros encuentros de la Bundesliga sin público, mientras que la Premier League tiene como objetivo volver a mediados de junio.

Una de las medidas propuestas para paliar la falta de ambiente en los estadios vacíos es la implementación por parte de los operadores de sonido ambiente falseado, pero los operadores británicos no parecen muy entusiasmados con ello. La mayor dificultadad radica en que los sonidos deben congeniar perfectamente con las imágenes, para no crear una falsa sensación que sea contraproducente.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ