La pareja del sexto paciente

Se confirmó el séptimo caso de COVID 19

Si bien desde Sala de Situación se había informado lo contrario, se explicó que fue por una confusión en el listado. El resultado estuvo recién en la tarde de este viernes.


Desde la Dirección General de la Coordinación Epidemiológica dependiente del Ministerio de Salud Pública se confirmó el séptimo caso positivo de COVID 19, luego de realizar testeo a una persona que está asintomática.

La persona estuvo en la Ciudad de Buenos Aires y a su regreso se encontraba cumpliendo los 14 días de aislamiento obligatorio en domicilio particular, junto a su pareja a quien este jueves cuando se le realizó el test de control sanitario, obtuvo resultado positivo.

El jefe de Vigilancia de Laboratorio de la Sala de Situación del Ministerio de Salud, Daniel Romero, había informado que la ahora infectada había sido dada de alta. Sin embargo, es quien finalmente dio positivo en el análisis. Al respecto, explicó que la confusión fue por las informaciones que se cruzaron en el listado.

La pareja se encuentra siendo asistida en el Hospital Papa Francisco, Centro de Referencia COVID19.

Durante este mediodía, en tanto, la coordinadora de Epidemiología de la provincia, Griselda Rangeón, y el jefe de Sala de Situación, Miguel Astudillo, afirmó que con esta pareja viajaron 23 personas más. Hasta ayer al mediodía se contaba con el resultado negativo de diez pasajeros, y se estaba a la espera de los resultados de otros 13 pasajeros.

Se instó a la población a mantener las pautas de prevención establecidas, uso de tapa bocas, lavado de mano con agua y jabón, toser en el pliegue del codo, desinfectar objetos de uso frecuente, airear ambientes y mantener la distancia social y comunitaria.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ