En tiempos de pandemia, el conjunto de cumbia santafesina La Esencia vuelve brindar hoy un show que será transmitido en vivo y directo vía streaming por su canal de YouTube y por el Instagram del espacio cultural. En esta oportunidad, la entrada será libre y gratuita.

El show es resultado de la asociación entre Distrito Siete y La Esencia de la Cumbia para aportar música, baile y alegría al fin de semana de cuarentena. Por lo tanto a partir de las 22 la banda vuelve a subirse al escenario del D7 para brindar un show que será transmitido en vivo y en directo. Posteriormente, la fiesta virtual continuará con un set de DJ Wayra desde el IG Live de Distrito Siete.

Debido a las disposiciones nacionales de aislamiento social preventivo por la pandemia de coronavirus y al protocolo vigente en todo el territorio de la provincia de Santa Fe, la banda realizará un show en formato reducido, con sólo 5 músiques en escena: Gina Costamagna y Gonzalo Vieyra en voces, Maximiliano Piceda en acordeón, Lucas Tecce en piano y Ezequiel Góngora en octapad.

El recital constará de dos partes, una primera parte dedicada al tradicional repertorio de La Esencia, con canciones propias y clásicos de la cumbia, y una segunda parte simulando un fogón, donde el público podrá pedir sus canciones favoritas que serán interpretadas por el grupo.

La Esencia es una orquesta de cumbia santafesina oriunda de Rosario. Sus conciertos se caracterizan por tener 13 músicos en escena, combinando un repertorio compuesto por composiciones propias y versiones de los clásicos del género.

En los últimos años, La Esencia vivió un gran desarrollo recorriendo escenarios de la provincia, como así también constantes giras por Córdoba, Buenos Aires, San Luis, Corrientes y Chaco, llevando su música a todo tipo de festivales, eventos y fiestas populares, junto a los referentes más importantes de la escena musical actual argentina.

Con la innovación y el respeto a la tradición de la música tropical santafesina como bandera, La Esencia se sitúa en la vanguardia de un movimiento artístico y musical que busca atravesar los límites de este género, donde la influencia innegable de Los Palmeras se combina con la estética moderna de la música latina en géneros como la salsa, el merengue, el funk y los ritmos de raíz afroamericana.