El Concejo Municipal aprobó una iniciativa de la concejala Susana Rueda (Rosario Progresista), para declarar que el cuerpo de ediles y edilas “vería con agrado" que la Legislatura provincial apruebe la ley de paridad de género. "Tal y como en otras provincias han avanzado hacia esquemas de democracias paritarias, (que) la Legislatura provincial dé un pronto tratamiento y sanción a las leyes que buscan la paridad de género para el acceso a los cargos públicos en los tres poderes del Estado y en todos sus niveles, como en la representación al interior de los partidos políticos, las empresas estatales y los órganos de asociaciones, consejos y colegios profesionales” provinciales.

El proyecto aprobado plantea "la necesidad de avanzar", considerando que "en Argentina ya hay 14 provincias que cuentan con leyes que garantizan la participación igualitaria de género; tal es el caso de Río Negro, Santiago del Estero, Santa Cruz, Salta, Neuquén, Mendoza, Misiones, Formosa, Chubut, Chaco, Córdoba, Catamarca, Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires". 

En ese sentido, señala que "en la Legislatura provincial hay varias iniciativas de diferentes bloques políticos que cuentan con estado parlamentario. La Cámara de Diputados provincial dio media sanción a distintos proyectos de Ley de Paridad en dos oportunidades, los que luego no fueron tratados ni tuvieron sanción definitiva en el Senado santafesino".