"Desearía que a nadie le pase lo que yo viví, porque fueron cosas que marcaron mi vida de una manera impresionante", expresó Daniela Cortés, ex pareja del jugador de Boca Juniors Sebastián Villa, en su primera aparición pública, este domingo, luego de su denuncia por violencia de género contra el delantero. Tras las declaraciones del futbolista el viernes pasado ante la Justicia, la joven explicó que las palabras del jugador le causaron "indignación", según expresó durante una entrevista televisiva.

Cortés se refirió a la declaración testimonial que el delantero realizó el viernes ante la fiscal de la causa, en la que aseguró en diversas oportunidades que su ex pareja mentía y también la acusó de haberle robado. Su primera reacción por la declaración de Villa pasó por la "indignación", cuando leyó el contenido de la declaración indagatoria realizada el viernes a Villa y que le hizo llegar su abogado, Fernando Burlando.

"Cuando la leí me quedé sin palabras. Me causó indignación, porque con todas las pruebas que hay y otras que no han salido, que diga esas mentiras y que genere nuevas engaña a la gente", apuntó.

"Después, el castigo que realmente merece Sebastián lo decidirá la justicia, porque yo no soy nadie para decirlo. El sabe el daño que me hizo y no sé realmente lo que merece una persona así", apuntó Cortés.

La joven se explayó respecto a las palabras de Villa ante la fiscal Verónica Pérez, por el delito de “lesiones leves calificadas por el vínculo y por tratarse de un hombre contra una mujer mediando violencia de género, en concurso real con coacción agravada” que se le inició ante la denuncia efectuada por Cortés.

"En esas declaraciones hay cosas que me causan gracia, como cuando señala que yo le decía 'negro feo'. Porque si yo le hacía todo lo que él dijo, como que yo le iba a arruinar la carrera y la vida, creo que hace rato que ya me habría dejado. Esa es su arma de defensa, pero si se ha defendido de esa manera es porque no tiene forma de justificar lo que hizo. Es una falta de respeto, una calumnia hacerlo de esa forma", acusó.

"Y en cuanto a que dijo que nunca estuve embarazada, Burlando tiene toda la historia clínica. Incluso de cuando fui al ginecólogo en Colombia. Se dieron cuenta ahí, tras hacerme una ecografía, que había restos del feto, porque acá (en Argentina) no me hicieron un raspado ni nada. Si yo me hacía los test era porque estábamos buscando un hijo", puntualizó.

Respecto de ese punto reveló que le envió a Villa los resultados de los test con un texto que decía "felicitaciones papá". "Es que estábamos felices por eso -contó-. Incluso me había sacado un dispositivo anticonceptivo, pero cuando pasó eso me lo volví a poner, porque no podía traer al mundo a una criatura en esas condiciones. Me daba mucho miedo el comportamiento de Sebastián".

"Pero él no se comunicó conmigo en este tiempo, ni tendría por qué hacerlo. Su única comunicación debería ser decirle la verdad a la Justicia, lo que realmente pasó, y no seguir diciendo nuevas mentiras. Yo le diría que todo esto que ocurrió ojalá lo ayude a mejorar y a hacer las cosas de otra manera", avisó.

Cortés señaló, en su relato, que sólo perdonaría al jugador para poder seguir mentalmente adelante con su propia vida. "A Villa lo perdono para curarme, para avanzar, para poder vivir en paz, pero no para volver con él ni para comenzar otra historia", aseguró a Crónica TV la joven colombiana.

También aseguró que ahora se encuentra "más tranquila"

 y que "

si la Justicia decide que él vaya a prisión, anímicamente me daría mucho dolor, porque es una persona con la que compartí mucho tiempo.

Pero también me hizo demasiado daño y eso te marca por completo. Esto me causó mucha sensibilidad. 

Personalmente creo que me queda cierto sentimiento para con Villa.

Tengo ciertos sentimientos encontrados, como impotencia y rabia por todo lo que viví, pero amor directamente ya no es".