#HaceloSimple Los mendocinos Las Cosas que Pasan pelaron dos simples, Te extrañé y Limón y mayonesa. También hay nuevos singles de la pop-folkera Estela Stier (Decirte hoy) , de los punk-rockers Jauría (Vamos juntos) , de los psico-cancioneros Solo Juan (El tren) y de los pop-rockeros Translúcido (Millenials) .

#AltaTemporada Si te va una escabrosa batalla hecha en Bollywood entre zombies y policías, probá la debutante Betaal, que ya está en Netflix, en la fila de otras series indias de terror como Gul e Historias de fantasmas. La misma plataforma también pegó el debut del thriller glaciar Snowpiercer y subió la novena de The Walking Dead. En tanto que Amazon Prime Video sumó la segunda de Homecoming, con la cantante Jannele Monáe como la nueva protagonista.

#CualquieraPuedeGooglear Clic con cucarda: la cantautora entrerriana Chechi de Marcos, de 27 años, resultó ganadora del concurso Camino a Abbey Road en Casa y ahora podrá grabar su canción Casi nunca entiendo nada y mezclarla y masterizarla en los célebres estudios ingleses. Clic en pantalla: DirecTV Go subió películas argentinas como 4x4, El ángel o El robo del sigloClic en concurso: salió convocatoria para artistas gráficos a través de la Ciudad Cultural Konex y la empresa de bebidas Cynar, que premiará con 20 mil pesos a las 50 mejores propuestas: la inscripción sigue acá hasta el 7/6 .

#DeCatálogo Del epicentro del agite del Oeste surgió Tom Weso, una banda que junta músicos de Fandango y de Los Dementes Caracol para ocupar todo el arco del rock (funk, blues, rocanrol, reggae) en su tercer disco, Wesolandia . También hay lanzamientos de lxs tanguerxs Alto Bondi (Labia, su tercer disco) , del cantautor brit Badly Drawn Boy (Banana Skin Shoes)  y del platense Milano (Menos Mal , segundo disco del proyecto de Javier Beresiarte, ex Las Canoplas). 

 

#VideosConCrema Para difundir Island, su nuevo disco , el compositor australiano Owen Pallett, habitual colaborador en cuerdas para Arcade Fire, Beirut y The Last Shadow Puppets, sacó el video de A Bloody Morning, con hermosas capturas de aislamientos variados y una catarsis colectiva a través del baile. Lali cortó Lo que tengo yo , con feat de fans y bailarines, a pura diversidad de cuerpos, gustos y looks para colorear la cuarentena. La banda cordobesa Blanco Ruso largó Mery , con una historia rutera a bordo de un Taunus '79. Y Coche se filmó en Cada vez que voy como hombre orquesta de entrecasa.