Diputados y senadores de la Nación se sumaron a los saludos por los 33 años de vida que PáginaI12 cumple este martes. En la Cámara baja, Alejandro Rodríguez destacó "estos 33 años de información, de compromiso con la democracia, de crítica, y de profesionalismo". Cristian Ritondo resaltó que son "más de tres décadas informando, a veces estando de acuerdo, otras no".

Por su parte, Carlos Heller, "como lector y columnista" envió "un saludo fraternal y que sigan en esa línea de defensa de los sectores populares". Desde el macrismo, Carmen Polledo manifestó que "el periodismo tiene un valor fundamental en nuestras democracias republicanas". 

Carolina Gaillard consideró que desde 1987 hubo "muchos periodistas que se la jugaron. Es un diario que es un orgullo de muchos militantes políticos". Darío Martínez celebró "tanta diversidad de voces y defender los intereses nacionales".

Gisela Marziotta afirmó que el diario "cumple un rol central en la pluralidad de voces y en el fortalecimiento democrático", a la vez que Itai Hagman se refirió a "33 años de un periodismo crítico y comprometido". José Luis Gioja, por su parte,  no dudó en decir que se trata de "un medio necesario para informarse en la Argentina".

Para José Luis Ramón es un medio que dio "una mirada totalmente distinta a lo que se ve en los medios de comunicación".  Lucas Godoy se refirió a "33 años imprescindibles de vigencia en la defensa de la democracia y de los derechos humanos".

"Me acuerdo del día que vi la tapa del diario por primera vez. Fue una etapa de muchas transformaciones personales y Página me acompañó en ese proceso", expresó Mara Brawer. Para Mónica Macha, "es importante para el país contar con un medio que frente a las situaciones sociales, políticas y económicas del país ofrezca una perspectiva diferente".

Nicolás Rodríguez Saá consideró que "PáginaI12 es un diario que habla mucho del que lo lee". Romina del Plá hizo llegar su saludo "sobre todo a les trabajadores que ponen el hombro y que han luchado por la salida del diario". Para Rosana Bertone "hay que reconocer que a lo largo de los años, el diario siempre defendió la libertad de expresión". 

"Felicitaciones a quienes hacen un diario comprometido con la verdad, la independencia, la soberanía y la causa de la justicia social y la solidaridad entre los pueblos", manifestó el senador Jorge Taiana. Su compañera de bancada, Anabel Fernández Sagasti dijo que "les quiero transmitir mi agradecimiento por mantenernos informados y seguimos caminando hacia una patria más justa e igualitaria para todos".

"Que sean muchos años más. Todos juntos tenemos que construir esta libertad de prensa que tanto bien nos hace en nuestro país", deseó el diputado macrista Álvaro González. Leonardo Grosso manifestó "un saludo a los trabajadores y trabajadoras del diario, que en plena pandemia no dejaron de informarnos un solo día".

"Discrepo profundamente con la línea editorial del diario, pero la república necesita la difusión de todas las ideas", manifestó Jorge Enríquez. "Un saludo a los trabajadores y trabajadoras  del diario en este aniversario. Quiero compartir una consigna: Con el impuesto a la riqueza, combatimos la pobreza", dijo Walter Correa.

"Mi saludo por los 33 años de PáginaI12. No coincido muchas veces, pero defiendo la libertad de prensa. El diario enriquece el derecho a la libertad de expresión", fue el mensaje de Alberto Asseff. "El derecho a la información nos iguala y nos permite tomar decisiones ciudadanas responsables. Gracias, PáginaI12 por hacer periodismo con mayúsculas en estos 33 años", cerró Cristina Álvarez Rodríguez