Carta de intelectuales, artistas, políticos y referentes de DDHH
“Contra los abusos de Macri, el mundo con Argentina”
La ex presidenta Cristina Kirchner compartió en las redes sociales una carta firmada por decenas de personalidades de todo el mundo en la que expresan su “solidaridad con el pueblo argentino” ante “las políticas neoliberales del gobierno de Mauricio Macri”. Noam Chomsky, Danny Glover, Piedad Córdoba y Emir Sader, entre otros, reclamaron también la libertad de Milagro Sala y repudiaron la persecución judicial a CFK.
Imagen: AFP

"Manifestamos nuestra más plena solidaridad con el pueblo argentino, que enfrenta las políticas neoliberales del gobierno de Mauricio Macri", expresa la carta compartida firmada por personalidades de todo el mundo que fue compartida hoy por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en sus redes sociales. Entre los firmantes están, entre otros, el filósofo estadounidense Noam Chomsky; el cubano Roberto Fernández Retamar, Presidente de la Casa de las Américas; la exsenadora colombiana Piedad Córdoba; el filósofo húngaro István Mészáros; el periodista brasileño Emir Sader, y el actor estadounidense Danny Glover.

Desde la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad destacaron que en quince meses de gobierno, Macri “impulsó miles de despidos tanto en la esfera pública como privada, devaluó la moneda, quitó derechos laborales con la nueva ley de ART, avanzó sobre los jubilados y sus medicamentos gratuitos y trató de poner tope a los reclamos salariales ante una inflación que no cede”.

La carta además menciona la profunda caída de la actividad económica y la “creciente pauperización social”. “Hay en Argentina un millón y medio de pobres nuevos desde el inicio de mandato de Macri, lo que demuestra en cifras la gravedad de la situación”, afirma la misiva que lleva la firma de decenas de intelectuales, artistas, defensores de derechos humanos, comunicadores y referentes políticos y gremiales.

También recordaron los escándalos de corrupción de alcance internacional que involucran al Presidente y su entorno (Panamá Papers, Odebrecht, Avianca, Correo Argentino), además de reclamar contra “el injusto encarcelamiento” de la dirigente social jujeña Milagro Sala.

Por último, manifestaron su solidaridad con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el “embate judicial-comunicacional cada vez más pronunciado”. Afirmaron que eso “termina de conformar un cuadro de grave agresión a la democracia”.

“Contra los abusos del gobierno de Macri, decimos: el mundo está con Argentina”, concluye la carta.