La conducción del Sindicato de Profesionales de la Salud (Siprus) salió ayer al cruce de las declaraciones realizadas por el secretario de trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, quien anunció "lo que ya había anunciado la secretaría de Salud provincial: la provincia pagará el bono de 20.000 pesos a los trabajadores de APS y Samcos sin internación, aunque sin dar fecha de pago".  Diego Ainsuain, integrante de la conducción gremial médica, criticó que el mismo funcionario haya adelantado que "se descontaría el día de paro del jueves (21 de mayo) con el argumento de que en salud, la provincia había hecho un 'enorme esfuerzo, que recibimos un bono de 3000 pesos y que el sector salud tiene toda la atención del Estado'". 

En ese contexto, los dirigentes del sector sanitario contestaron que "es lamentable que en medio de esta pandemia, los que estamos poniendo el cuerpo a la crisis sanitaria recibamos esta respuesta ante nuestros reclamos". 

"Desde que asumió la nueva gestión no hemos sido recibidos por el ministro de Salud, no hay respuesta a la mayoría de los problemas, a diferencia de otras jurisdicciones no hemos sido convocados a ninguna instancia de discusión de la emergencia sanitaria", recordó Siprus.

Los líderes de Siprus se preguntan: "¿A qué esfuerzo se refieren? Si van a pagar un bono a 2500 trabajadores (con plata que manda Nación) y para el resto de los 20 mil que tiene el sistema de salud, solo otorgaron 3 mil pesos y después a muchos se lo descontaron".